Seleccionar página

Tesla Edison

Compañía Ángulo Producciones. Gran Canaria

Público adulto (+12 años)
Espacio Cultural La Granja
Viernes 25  de junio de 2021 ⁄ 19:30 h
Reserva aquí tus localidades

En el último tramo de su vida, el inventor Nikola Tesla vive casi olvidado en una habitación de hotel en Nueva York. Acosado por las deudas, plagiado y enfermo, hace un último intento por pasar a la historia. Un intento que se verá continuamente obstaculizado por una indeseada visita: la de su rival Thomas Edison.

Nikola Tesla fue el último gran inventor romántico que aguantó el embate del pragmatismo de la ciencia orientada al negocio, tal y como la encarnó Thomas Edison, y suyas son la tecnologías que hoy forman parte inseparable de nuestra sociedad: la corriente alterna, la transmisión de energía-ondas sin cable, de los sistemas VSTOL de despegue vertical de los aviones e, incluso de la radio.

En 2017 estrenamos nuestra primera producción, El regreso de Demofonte, una sátira teatral escrita y dirigida por Luis O´Malley. En 2018 ponemos en escena la segunda obra, titulada La caricia perdida, un drama contemporáneo sobre el acoso escolar, de Victoria Oramas, nuevamente dirigida por Luis O´Malley. En 2019 estrenamos Michelle, una comedia muy seria, escrita y dirigida por Luis O´Malley. También producimos el VII Festival de Monólogos SIT, dirigido por Carlos Alonso Callero.

Ángulo Producciones nace con Raúl Morán Ortega como fundador y director de la compañía, apostando por el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y un compromiso social.