Seleccionar página

El Festival se celebrará del 12 al 27 de junio y pretende acercar al público la ciencia a través del teatro. Se compone de varios espectáculos, talleres infantiles, rutas y charlas dramatizadas y online que repasan los descubrimientos científicos más importantes de la historia

La segunda edición del Festival CIENTE: Ciencia a través del Teatro, se presentÓ en la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, Fundoro, con la presencia de sus creadores, Ricardo del Castillo, director de Morfema y el presidente de la fundación, Miguel Ángel González, acompañados del director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz.

Esta edición se celebrará del 212 al 27 de junio y su programación se ampliará a diferentes espacios culturales de la Isla, como son el Teatro Unión Tejina, el Espacio Cultural La Granja y la propia Fundación.

CIENTE no solo es teatro, la oferta de espectáculos es diversa y apta para todos los públicos, desde talleres lúdicos dirigidos a niños para introducirlos en la astronomía, hasta conferencias dramatizadas que abarcan temas tan profundos y complejos como los grandes enigmas de la ciencia: las claves de la relatividad, cómo los números árabes llegaron a Europa, la corriente alterna, la transmisión de energía-ondas sin cable, de los sistemas VSTOL de despegue vertical de los aviones e, incluso de la radio, y el intento de la humanidad de comprender el Universo.
Se programarán también espectáculos de teatro y música que tienen en común que sus argumentos se relacionan con el mundo de la ciencia: sus avances, sus protagonistas, sus conflictos y su historia. Esta programación se complementará con charlas online en las que la teatralización es un recurso para impartir contenidos científicos y rutas científicas.