Seleccionar página

Las rutas, impartidas por el especialista Nauzet Delgado, partirán de la plaza de la Constitución y a lo largo de dos horas y media se desvelarán diversos aspectos que los científicos de la época protagonizaron en estos recorridos

Las rutas, impartidas por el especialista Nauzet Delgado, partirán de la plaza de la Constitución y a lo largo de dos horas y media se desvelarán diversos aspectos que los científicos de la época protagonizaron en estos recorridos.

El Teatro Unión de Tejina acoge mañana, a las 18.00 horas, ‘A ciencia cierta’ de El Wije Producciones, una sesión de cuentos muy especiales para todos los públicos

Festival CIENTE tiene una nueva cita mañana sábado con las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX en La Orotava.

Así, todo aquel que desee adentrarse en la mente de los científicos de la época y los recorridos que estos hicieron por algún motivo hace más de 300 años, a desvelar en la ruta, podrán ser conocidos, a partir de las 10.00 horas por Nauzet Delgado, especialista en la materia que ofrecerá estas expediciones guiadas.

En ese sentido, Ricardo del Castillo, precursor de este proyecto, señala que estos recorridos “están llenos de sorpresas, de anécdotas históricas que nadie debería perderse y que nos ayudan a comprender muchos aspectos”.

Las rutas tienen una duración de hora y media aproximadamente y parten de la Plaza de la Constitución de La Orotava. Y los participantes tendrán una nueva oportunidad de asistir a este paseo por la historia  el próximo día 25.

Las fascinación por el Pico de Tenerife, la localización estratégica del Archipiélago y las peculiaridades de su naturaleza despertaron el interés de los viajeros científicos por Canarias. La ascención al Teide, objetivo recurrente de tantas expediciones, convirtió a La Orotava en estancia predilecta. Con estas rutas, Festival Ciente propone un paseo por la historia de estos viajeros científicos a través de las huellas que dejaron en la Villa.

Esta segunda edición del Festival CIENTE ha sido posible gracias a la implicación y colaboración de Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, FUNDORO, Cabildo de Tenerife, y Gobierno de Canarias.

Este año, la organización ha convertido este encuentro en un proyecto inclusivo facilitando el acceso a personas que por las razones que sean tienen dificultades para acceder a la cultura.

Al respecto, del Castillo explica que los talleres lúdicos están dirigidos especialmente a los niños y niñas de la ONG Aldeas Infantiles y destaca que se ha dispuesto un número de localidades gratuitas para las organización que trabajen con las personas en situación de vulnerabilidad y que lo soliciten a través del correo festivalciente@gmail.com.

Teatro Unión Tejina

El Festival Ciente trae consigo algunas novedades tales como que amplía sus espacios culturales en los que se desarrollan las iniciativas en la isla.

Así, mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, este espacio de La Laguna acogerá la función de El Wije titulada ‘A ciencia cierta’, una sesión de cuentos que rinde homenaje a la ciencia y a todo lo que ha significado para el hombre su desarrollo social y espiritual. Un encuentro entretenido para el público familiar. Aquí pueden acceder al evento en facebook. https://fb.me/e/25Ry6NqUU