Seleccionar página

Se han habilitado las taquillas físicas, y también on line, en el Espacio Cultural La Granja, Teatro Unión Tejina, y en festivalciente.com al precio de entre 2 a 8 euros, según función

El programa se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio

Las entradas para asistir al Festival CIENTE, ciencia a través del teatro, se pueden adquirir ya en las respectivas taquillas de cada espacio cultural en el que se desarrolla el programa esta segunda edición.

Así, y también on line en las webs del Espacio Cultural La Granja, el Teatro Unión Tejina, y a través de la festivalciente.com, la ciudadanía podrá asistir y conocer los grandes enigmas de la ciencia mediante funciones teatrales, charlas y rutas científicas, como novedad este año.

Las obras de teatro, música, charlas científicas y rutas tienen precios populares para llegar a todos los públicos y se han establecido desde los 2 euros hasta los 8 euros.

Este año el Festival, que se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio, ha adquirido un cariz más social e inclusivo y los talleres lúdicos infantiles serán impartidos únicamente para los niños y niñas de Aldeas Infantiles con sede en El Tablero.

El director del Festival, Ricardo del Castillo, ha destacado que este “es un proyecto inclusivo, y este año se ha facilitado el acceso a personas que, por las razones que sea, tienen dificultades para acceder a la cultura”. Asimismo, ha explicado que se han dispuesto un número de localidades gratuitas para las organizaciones que trabajen con colectivos en situación de vulnerabilidad y que lo soliciten a través del correo festivalciente@gmail.com .
Están programados también espectáculos de teatro y música que tienen en común que sus argumentos se relacionan con el mundo de la ciencia: sus avances, sus protagonistas, sus conflictos y su historia. Esta programación se complementa con charlas online en las que la teatralización es un recurso para impartir contenidos científicos y rutas científicas.